Viviana Massa, referente de la Asociación Hablemos de Autismo, en diálogo con UnjuRadio brindó detalles del trabajo de concientización que llevan adelante y pidió que se respete la ley que prohíbe la utilización de la pirotécnica sonora.

Al respecto, Masa expresó que “en el mes de diciembre se intensifica la campaña contra el uso de la pirotecnia sonora debido a la proximidad de las fiestas de fin de año” y recordó que “está vigente la ley provincial que la prohíbe y también hay una ordenanza municipal”.

El objetivo de la campaña es que la gente tome conciencia de que la pirotecnia de alto impacto sonoro produce mucho daño en las personas con autismo y en las personas con hipersensibilidad auditiva aunque no tengan autismo. También causa daño a las mascotas y produce contaminación sonora y ambiental.

“Necesitamos sensibilizaros, empatizar y ponernos en el lugar del otro” afirmó la referente de la Asociación Hablemos de Autismo.

Por otra parte, consideró que “a partir  de la implementación de la ley que prohíbe el uso de la pirotecnia sonora en la provincia se pido notar que disminuyó muchísimo porque los operativos se hacen en conjunto con la gente de explosivos, bomberos y control comercial”.

“Este año van a ser mucho más duros, procediendo a la clausura dl local si no se cumple la ley y si no están con los permisos permitidos” aseguró.

“Sería muy bueno que la gente lo entienda y que decida usar pirotecnia de bajo impacto sonoro o lumínica y festejar sin que otros sufran” enfatizó.

Para finalizar, Massa señaló que las personas que deseen realizar denuncias pueden  llamar al 911, a bomberos o explosivos.