Rosario Cardozo, Hugo Argañaraz y Vanesa Gregorio, estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, hablaron en UNJu Radio sobre la I jornada de Trabajo Social y Derechos Humanos “Escenarios de intervención reconfigurados por la pandemia, nuevos desafíos” la cual se realizará el próximo 10 de diciembre en el aula magna de la unidad académica en calle Otero. 

Sobre el tema Vanesa Gregorio destacó: “Nosotros somos de la agrupación de Juntos y vamos a llevar adelante la I jornada de Trabajo Social y Derechos Humanos “Escenarios de intervención reconfigurados por la pandemia y sus nuevos desafíos”, la misma será realizada el día 10 de diciembre, que coincide justo con el día del Trabajador Social y los Derechos Humanos, la jornada será realizada en la Facultad de Humanidades”.

La jornada pretende propiciar un espacio de capacitación, reflexión y debate, a través de los saberes teóricos profesionales, estudiantiles y del intercambio de experiencias, en los escenarios de intervención, los que dan cuenta del ejercicio pre-profesional y profesional del trabajo social”.

“Esta es una propuesta amplia que apuesta a enriquecer los saberes a través de la participación activa de los estudiantes, de los docentes y los graduados”.

Al ser consultada por los disertantes, Rosario Cardozo destacó: “Vamos a tener disertantes invitados, entre ellos el profesor Alfredo Carballeda, al lic. Manuel Mallardi, Agustina Favero Avico magister en Derechos Humanos, lic. Mariana Gilardoni, la lic. Gisela Aguirre docente de la FHyCS, la lic. Anabela Sánchez también docente de la FHyCS y la lic. Vanesa Ortiz, miembro del equipo profesional en la oficina de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes”.

“La jornada va a tener dos ejes transversales, el primero va a estar llevado a cabo sobre la formación del trabajo social en la educación superior, reflexiones y desafíos actuales”.

“En el segundo eje, el ejercicio del trabajo social en instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil, experiencias disidentes”.

Por último, Hugo Argañaraz, brindó detalles de la modalidad de la jornada: “La jornada se realizará el día sábado 10 de diciembre en la Facultad de Humanidades, comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 19:30 hs., la modalidad será hibrida”. La actividad es libre y gratuita, pueden asistir estudiantes, egresados, docentes y público en general. 

Para el público en general el costo del certificado será de $500.

“Para todos aquellos interesados en inscribirse como asistentes o expositores, pueden enviar un mail a trabajosocial2022jornada@gmail.com o a través del número 3885772768, o pueden buscarnos en facebook como “Juntos en la FHyCS“.