La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) cuenta con cuatro facultades (Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería, Agrarias y la de Ciencias Económicas) y año a año pone a disposición su oferta académica para quienes deseen continuar su trayectoria educativa en el sistema universitario.

En esta oportunidad, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu ofrece tres carreras de grado Contador/a Público/a (5 años de duración), Licenciatura en Administración (41/2 de duración) y la Licenciatura en Economía Política (4 años de duración) cuyas preinscripciones para iniciar estudios en 2023 ya dieron inicio el 14 de noviembre y se extenderán hasta el 11 de diciembre.

Los interesados podrán preiscribirse mediante la página web https://www.fce.unju.edu.ar/

Luego el periodo de entrega de documentación será del 12 al 21 de diciembre.

Vale destacar que la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) forma parte de la Universidad Nacional de Jujuy la cual viene ampliando el número de ingresantes debido a la expansión académica que dio inicio en 2014 y desde entonces se logró incorporar gran cantidad de estudiantes del interior de la provincia.

La unidad académica tiene Sede en la Región Valles, en la ciudad de Monterrico en Avenida Crucero Gral. Belgrano esq. Av. 25 de Mayo, B° San Antonio y también en Perico en Calle Los Ceibos esquina Los Paraísos, Santo Domingo; donde se dicta la carrera de Licenciatura en Administración de 4 ½ años de duración y la Licenciatura en Economía Política de 4 años de duración.

UNJu Radio dialogó con la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Rudix Camacho quién dio detalles de la oferta Académica en capital y en la sede Valles.

Además, hizo referencia a los primeros egresados de la carrera Licenciatura en Economía Política que fue incorporada a dicha unidad académica en el 2016.

Respecto a la implementación de una nueva modalidad en el cursillo de ingreso para la carrera de Contador Público explicó «es un espacio donde los estudiantes sostienen, mejoran y amplian sus conocimientos en el área matemáticas y se introducen a lo que es el conocimiento de la contabilidad porque eso es lo que eligen, entonces la idea es no hacer un curso de ingreso en la carrera de contador sino hacer estas materias que son las introductorias a la carrera que le permiten por un lado, revisar las cuestiones de la matemática por el otro introducirse básicamente al mundo de la contabilidad, el ciclo introductorio da inicio el 8 de febrero».

Y agregó «para las otras licenciaturas también hay otros cursillos de ingresos que son a modo de conocimiento de lo que van a tener durante el cursado».

En relación a las preinscripciones para el ciclo 2023 y fecha de cursillo comentó «comenzaron el lunes 14 de noviembre de manera online para los aspirantes de ingreso y la preinscripción para el alumno de la facultad para lo que es cursado simultáneo, cambio de carrera y equivalencias, el cierre de la preinscripción es el domingo 11 de diciembre, la etapa de inscripción definitiva es a partir del lunes 12 de diciembre al miércoles 21 diciembre que va  ser asignado por el SIU y se habilitarán 2 box para la recepción de documentación, tanto a la mañana como la tarde».

En tanto, también dio a conocer que «para quienes no pudieron hacer la preinscripción online se va a volver a abrir el sistema desde el lunes 30 de enero al 3 de febrero».

En cuanto a la demanda de inscriptos para cursar la licenciatura en Economía Política resaltó «hay un interés importante en cuanto a la matrícula ya tenemos los primeros egresados, son cuatro estudiantes, la carrera termina con una tesina, ellos la defienden y se reciben, son nuestros primeros egresados y es una carrera que ha generado un interés en el medio igual que la Licenciatura en Administración que continúan siendo ofertas importantes, pero la que mayor cantidad de inscriptos es la de Contador Público eso es relación a las aspiraciones o a las expectativas de los estudiantes».

Por último mencionó «es una facultad que genera instancias para el acompañamiento de los estudiantes y en la universidad pública hay varias carreras que pueden interesarles, no siempre uno tiene muy claro al principio de la elección, pero en la medida que se acerca y va circulando por los pasillos brindamos un conjunto de acompañamiento institucional que puede ayudarlos a ellos a decidir y a sostener una carrera».

La documentación a presentar durante la etapa de inscripción definiva es la siguiente:

– Formulario de Pre-inscripción completo e impreso, conforme las instrucciones que se establecen online.
– Fotocopia de Documento Nacional de Identidad, anverso y reverso.
– Dos fotos tipo carnet.
– Fotocopia autenticada del Título de Nivel Medio o Polimodal o Constancia Original de Título en tramite.
– Presentar toda la documentación en un folio.

Para mayor información y consultas, pueden  comunicarse al Departamento Alumnos de la facultad a través del teléfono 4221530 o enviando un e-mail al dptoalumnos@face.unju.edu.ar