La Lic. Nadia Serrano Antar, Directora del Ente de Promoción Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, dialogó con UnjuRadio sobre las actividades de  promoción que esta realizando la provincia para posicionar a Jujuy como uno de los destinos más elegidos en la temporada de verano. 

.
Para la directora de Promoción Turística, durante el 2022 “llegamos a tener 12 meses de temporada alta con promedios de ocupación hotelera del 75% a nivel provincial, lo cual demuestra que Jujuy es elegida como destino turístico tanto por turistas nacionales como por extranjeros”.

Serrano Antar aseguró que estos resultados “son producto de la promoción que llevamos adelante en todas las provincias del país”, destacando el spot “Jujuy, destino de película”.

Respecto a la próxima temporada turística de verano, Serrano adelantó que se trabajará bajo la consigna “Dale la vuelta a Jujuy”, la cual tratará de mostrar las alternativas gastronómicas, culturales de las 4 regiones de la provincia.

Por otro lado, la licenciada anticipó que para esta temporada “no está previsto tomar medidas de bioseguridad por Covid 19 para el turismo”, esto “debido a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia”.

Por último, informó que se esta desarrollando en Bariloche la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo con la presencia de las máximas autoridades turísticas  de todo el país con el propósito de discutir estrategias que permitan un desarrollo del sector en todo el territorio nacional.  

“Se plantean las acciones que se realizarán desde el Ministerio de Turismo nacional en conjunto con cada una de las provincias para esta temporada”, teniendo como eje la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en la cual “el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación llevará a Jujuy a promocionarlo como destino”, detalló.