Gabriela Oddone, subsecretaria de Articulación Institucional para el Desarrollo de la UNJu, se refirió al trabajo que realiza desde esa área y manifestó que fue nombrada en el cargo hace quince días y ya se encuentra «trabajando en una agenda muy activa».

En este sentido afirmó que “desde la subsecretaría se va a trabajar de manera articulada con las distintas áreas ya que tiene vinculación tecnológica y transversal a toda la universidad”.

En este momento estamos en un encuentro de vinculación tecnológica en Buenos Aires con todas las universidades nacionales del país.

Asimismo Oddone se mostró confiada en que mediante la agenda de trabajo van a “poder lograr muchos convenios y cosas muy lindas para la universidad, para la provincia y para la región”.

Por otra parte, la ingeniera explicó que “cuando se habla de vinculación tecnológica se hace referencia a todo lo que permita vincular los recursos de cada una de las facultades y enfocando las investigaciones tecnológicas con lo que verdaderamente la región, el país y las demás universidades necesitan”.

Además comentó que se está trabajando en una “escuela de negocios”. Al respecto indicó que “la idea es que en el primer semestre del próximo año se espera tener definido el proyecto”.

Por otra parte, Oddone señaló que este jueves 1 de diciembre habrá un encuentro de emprendedores que se realizará a horas 18 en el Club de emprendedores que está ubicado en el Parque San Martín.

“Desde la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) se está organizando y ya se extendieron las invitaciones a todos los decanos, al gobierno municipal, al gobierno provincial y a los emprendedores que son parte de la organización” precisó.

En tanto que la profesional consideró que uno de los objetivos a trabajar en el 2023 es “focalizar sobre la investigación y trabajar sobre la transferencia de ese conocimiento porque a veces se investiga pero la transferencia no se da a conocer en el momento oportuno”.