Víctor Hugo González, intendente de los Diques, habló en UNJu Radio sobre los avances para la habilitación de un balneario gratuito en el Dique La Ciénaga.

Sobre el tema González aseguró: “Es algo que veníamos pensando desde hace bastante tiempo, lo vamos a desarrollar este año, al margen de un pedido de generar un impulso sostenible en el tiempo, es lo que está pidiendo el señor Gobernador para la zona de los diques en lo que hace a diversos servicios que tenemos que brindar para las personas”.

Al ser consultado por la ubicación del balneario, González explicó: “Estamos desarrollando este proyecto solamente para el Dique La Ciénaga, va a ser un plan piloto que iniciaría a mediados de diciembre, con una delimitación en un sector de la playa que da hacia la ruta de ingreso de un conocido restaurante de ese sector, va a tener un longitud bordeando la playa entre 50 y 60 metros lineales, con una profundidad de 6 metros, esa sería la primera prueba piloto”.

Sobre la seguridad González destacó: “Todo ese sector sería boyado, con guardavidas, en estos días estamos firmando convenio con el servicio de guardavida de la provincia de Jujuy, personas muy capacitadas, que viene colaborando con nosotros cada vez que hay eventos de agua abierta en el dique La Ciénaga, últimamente se está usando mucho, con ellos vamos a trabajar el tema de la prevención para que no nos ocurra ninguna desgracia ni tengamos que lamentarnos posteriormente”.

“Es una experiencia que queremos llevar a cabo por dos cuestiones, las personas necesitan lugares para refrescarse, siempre ingresan por el lado cercano del dique y nos estamos peleando constantemente, la idea es darle un lugar a ellos para que con seguridad y prevención tengan un lugar para refrescarse”.

“En ese proceso estamos, en resumen, en estos días firmamos convenio con los guardavidas y a mediados de diciembre ya empezaría el desarrollo de este lugar para que las personas puedan refrescarse. La idea es que sea gratuito para todas las personas que lleguen al dique, estoy convencido de que va a salir bien y que los van a disfrutar, por eso reitero, necesitamos que las personas ayuden y respeten el trabajo de los guardavidas”.