La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) firmó un convenio con el Ministerio de Economía de la Nación mediante el cual, la casa de altos estudios dictará una serie de cursos en el marco de “Argentina Programa 4.0”.

Sellaron el acuerdo, el rector de la casa de altos estudios, Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, y la subsecretaria de Promoción y Desarrollo de Capacidades para la Economía del Conocimiento, Dra. Natalia Beatriz Wolaniuk.

Inicialmente, la UNJu dictará el curso de Introducción al Análisis de Datos estadísticos con Python, destacando la incorporación de más capacitaciones en el 2023.

También participó de la firma del convenio, Luciana Alonso, directora Nacional para la Internacionalización de la Economía del Conocimiento.

Argentina Programa 4.0 ofrece una serie de cursos para aprender a programar y dar los primeros pasos en el mundo de la tecnología. En este caso, quienes aprueben las capacitaciones obtendrán un certificado avalado por la Universidad Nacional de Jujuy y el Ministerio de Economía de la Nación.

Los cursos están destinados a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología. Los únicos requisitos son residir en Argentina, haber terminado los estudios secundarios, tener acceso a internet y a una computadora.

Vale resaltar que Argentina Programa 4.0 se trata de un programa nacional y federal que tiene como objetivo capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

Para conocer los cursos disponibles y los requisitos de inscripción, ingresá a https://www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa/programacion