Este martes personal de salud autoconvocado realiza una nueva protesta en distintos nosocomios y centros de salud de la provincia. Reclaman mejores salarios y condiciones laborales.

Al respecto, la médica infectología Claudia Elías, matrícula profesional 2207, integrante del equipo de salud del Hospital San Roque, volvió a pedir a las autoridades provinciales por “un salario básico digno”.

Aclaró que es un protesta pacifica cuyo objetivo es visibilizar ante la sociedad el duro momento por el que están atravesando los trabajadores de la salud en Jujuy.

“En pandemia fuimos esenciales pero sin embargo ahora nuestro salario no llega a cubrir la canasta básica de alimentos”, afirmó.

“Mi salario básico con 31 años de antigüedad es de $25.000 más otros aportes, es una vergüenza somos profesionales y universitarios, es indigno”, indicó.

Elías contó en UnjuRadio que “la mayoría” de los adicionales que se les abonan a los profesionales de la salud se “pagan en negro”. Esta situación viene generando mucho malestar desde hace años en el personal de salud. 

En reiteradas oportunidades le solicitaron al gobernador Gerardo Morales y al Ministro de Salud una actualización de sus salarios, el pago de algunos ítems como título y una jubilación digna.

Señaló que el personal de salud está atravesando por una difícil situación en Jujuy, en el país y a nivel global debido al esfuerzo realizado durante la pandemia.

En ese sentido, insistió en que debe invertirse más en salud ya que hay “dinero para otras cosas”.

Finalmente, volvió a exigir el pago de salarios y mejores condiciones laborales.