Al grito de “Viva la igualdad” y “Hoy peleamos por nuestros Derechos” este sábado 26 de noviembre la comunidad LGBTIQ+ de Jujuy realizó la 15° edición de la Marcha del Orgullo en la Plaza Belgrano. Esta nueva edición contó con ferias, espectáculos, desfiles y dj’s invitados para amenizar la jornada. 

(Marcha del Orgullo en Plaza Belgrano-San Salvador de Jujuy- 26/11/22)

UNJuDiario recorrió la feria y dialogó con referentes de los agrupaciones Libres y Diverses y la Fundación Damas de Hierro.

Orlando Martin, de Libres y Diverses, en diálogo con nuestro medio comentó sobre la convocatoria a marchar “en esta edición estamos festejando los 15 años de Marcha en San Salvador y esta edición es en honor al compañero Cristóbal Montoya y su lucha”.

Además, indicó que las consignas de este año son “cupo laboral trans ya, ley integral trans ya, adhesión de la provincia a la nueva Ley de VIH e ITS, respeto por niñeces e identidades y creación e implementación de leyes antidiscriminación”.

Por otra parte, dialogamos con Delfina Vigabriel, de la Fundación Damas de Hierro, quien señaló “celebramos 15 años de lucha, por la reivindicación de nuestros derechos, acceso a la salud, a la educación y al trabajo mediante el cupo laboral trans”.

Finalmente, en el cierre de la Marcha leerán el pliego de reivindicaciones de esta edición y tocarán los grupos Jasy Memby y Chocolate.

Comparte: