El día jueves 17 de noviembre, se llevó a cabo el acto de cierre del Programa «Iniciando una Cultura en Investigación» con la entrega de certificados a alumnos, alumnas, egresados y egresadas que fueron partícipes de la iniciativa.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la UNJu Mg.Ing.Agr. Mario Bonillo, la secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios regionales (SeCTER) de la UNJu, MSc Sandra Adriana Giunta, el secretario de Bienestar Universitario, Brom. Fernando Torrejón, alumnos, alumnas, egresados, egresadas y becarios y demás autoridades.

Fue en el Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) ubicado en Avenida Bolivia 1661.

Dicho programa comenzó a desarrollarse el 18 de agosto, cada 15 días, y culminó con gran éxito, una propuesta impulsada por la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SECTER) de la Universidad Nacional de Jujuy, con el objetivo de insertar a estudiantes, egresados y egresadas en las actividades de investigación que se llevan adelante en la casa de alto estudios.

El rector de la UNJu resaltó el virtuosismo de esta propuesta “este programa busca incluir áreas prioritarias becadas para formar nuevos profesionales con una preparación en la lógica de la investigación”.

Asimismo, agregó que el programa “Iniciando una cultura en investigación” es una iniciativa que resultó de la conjunción del trabajo de los Becarios Belgrano, estudiantes y egresados.

El programa “Iniciando una Cultura en Investigación” brinda un espacio para el desarrollo y profundización del conocimiento que a la vez incentiva el quehacer científico a estudiantes, egresadas y egresados; estimulando desde una metodología científica y tecnológica.

Por su parte la secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios regionales de la UNJu, MSc Sandra Adriana Giunta, manifestó «pensamos que ese entusiasmo grande en iniciarse en este mundo de la investigación surge desde los estudiantes».

Finalmente añadió también que están muy agradecidos desde la SeCTER ya que a partir de este programa «notamos un aumento de interés de los alumnos y alumnas de acceder a las becas de vocaciones científicas» concluyó.