Este jueves en horas de la mañana, el Ministro de Hacienda de la provincia,  Carlos Sadir junto a su equipo técnico se reúnen con los diputados que integran la Comisión de Finanzas de la Legislatura para brindar detalles acerca del presupuesto 2023. 

“Estoy en la legislatura para hablar del presupuesto y atender las consultas de los diputados” señaló Sadir antes de ingresar a la reunión. Confirmó que la proyección presupuestaria para el año que viene asciende a $400.000 millones, y detalló que las principales partidas están destinadas a la obra pública, masa salarial, salud, cultura y turismo.

En ese sentido, reveló que un 80% del presupuesto se destina al pago de salarios de los empleados estatales. Agregó que de los casi 400 mil millones de pesos, la nación asiste con poco más de 350 mil millones y el restante lo pone la provincia. 

Además confirmó que el presupuesto prevé un financiamiento adicional por $6000 millones. “Es menor a los presupuestos anteriores”, aclaró.

“El presupuesto está definido con las pautas macro – fiscales que remite la nación eso significa que la mayoría de las partidas tendrán un incremento respecto del ejercicio pasado de un 60% aproximadamente. Algunos conceptos son un poco más alto como la obra pública, y en el caso de los salarios está previsto un incremento del orden del 80%”, puntualizó. 

 

Adelantó que espera que el presupuesto 2023 sea tratado antes de fin de mes en la legislatura aunque dependerá “de la decisión que tomen los diputados”, puntualizó.

Por otra parte, el Ministro Sadir se refirió al pago del bono de fin año y dijo que aún no esta definido el monto. “Este fin de semana vamos a analizar la posibilidad financiera que tiene la provincia”, concluyó.