El 1 y 2 de diciembre se llevarán adelante elecciones en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Los candidatos de la Lista Azul a nivel nacional esta encabezada por Miguel Bustinduy y Osvaldo Agrafogo. El Sindicato de choferes es conducido desde el 2008 por Roberto Fernández. 

En la seccional Jujuy, la Lista Azul es encabezada por Santiago Vilte y Máximo Rodríguez.

«A nivel nacional y provincial somos la lista opositora a la Celeste y Blanca que conduce Roberto Fernández, y en Jujuy a Sergio Lobo» señaló Vilte.

«Somos una lista conformada por trabajadores de distintas empresas de corta, media y larga distancia. Somos una opción para que los compañeros puedan votar a otra conducción. La actual conducción -Sergio Lobo- ha precarizado la situación laboral y son los responsables de que la obra social, los salarios y los convenios colectivos de trabajo no se hagan respetar», indicó.

Por su parte, Máximo Rodríguez afirmó que la obra social del sindicato «está por el piso» y eso provocó que los afiliados buscarán otra alternativa ante «la falta de prestaciones y cortes intempestivos» del servicio.

«La obra social sufre cortes cada 15 días y los compañeros tienen que recurrir al hospital publico porque es caro ir a un médico particular» explicó.

«Venimos con propuestas muy importantes para los afiliados y sus familias»

Acerca de los reiterados reclamos salariales que viene realizando el sindicato hace varios años, Rodríguez explicó que «desde la pandemia en adelante la situación está mucho peor con el señor Lobo y toda su comitiva».

«Murieron compañeros en la pandemia, la obra social no le prestó la atención que correspondía. Quedamos totalmente abandonados», aseguró Rodriguez.