El viernes 25 de noviembre se dará una charla abierta a la comunidad sobre Hábitos Saludables.

La charla que se dictará en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario a las 16 horas se trata de una puesta al día en prevención y promoción de hábitos saludables.

La temática estará centrada en los hábitos saludables en la actividad física y la alimentación.

Para referirse al tema, la Dra. Karina García, médica cardióloga deportóloga, en diálogo con UnjuRadio manifestó que la actividad se realiza en el contexto de unas jornadas de cardiología que se realizarán mañana viernes 25 y el sábado 26 en el Consejo Médico.

“En el marco de estas jornadas organizamos la charla para la comunidad ya que es para ellos que nosotros trabajamos” precisó.

La charla que se realizará a las 16 horas en hall de entrada del sanatorio “es para reforzar hábitos saludables y dar una opinión profesional respecto de unas prácticas o costumbres que uno cree que son saludables pero que en la realidad no lo son tanto para el cuerpo” explicó la especialista.

En este sentido indicó que la jornada “se basará en dos pilares importates”. “Uno es la promoción de la salud, es decir enfatizar sobre lo que la gente común conoce sobre hábitos saludables; y otro pilar fundamental es la prevención, que es actuar antes de que la enfermedad aparezca”.

Así mismo García precisó que la disertación estará a cargo de dos nutricionistas y de dos cardiólogos que “tratarán de evacuar algunas dudas y enfatizar algunos conceptos básicos en el cuidado del cuerpo y sobre todo del corazón”.

“Hemos armado una charla amena con algunos pasajes de video para que el concepto quede más claro. Muchas veces la memoria funciona más viendo que escuchando. Esperamos que se lleven dos o tres conceptos básicos de todo lo que vamos a exponer mañana” concluyó la cardióloga deportóloga.