Con la pandemia de coronavirus, las universidades del mundo tuvieron un cambio de paradigma en lo que respecta a la enseñanza, se replantearon estrategias y pensar nuevas modalidades para el dictado de las diferentes carreras. La virtualidad dejo de ser una opción y se convirtió en esencial.

En la Universidad Nacional de Jujuy, el sistema de clases a distancia se viene implementando con éxito y en el ámbito de las carreras de posgrado significó “una de las herramientas para permitir que las personas que trabajan y tienen otras actividades puedan realizar las carreras de posgrado en los momentos del día más convenientes”

La Ing. Silvia Maldonado, subsecretaria de Posgrado explicó que en la UNJu “lo primero que se desarrolló en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, es un programa de posgrado, un conjunto de cursos que tenían que ver con la tecnología del litio”.

De este modo se desarrolló la primera edición en 2021 y la segunda en 2022.

Estas ediciones fueron “muy exitosas porque al dictarse a distancia, participaron profesionales de todo el país”, comentó.

El éxito fue tal que se “convirtió en una propuesta de carrera de posgrado como Especialización en Geociencias y Tecnología del Litio“, creada por ambas universidades y que tiene pendiente la acreditación de CONEAU.

Además está pendiente de aprobación la Maestría en Bionegocios y Desarrollo Productivo, una articulación entre las distintas unidades académicas de la UNJU.

“En los últimos años la UNJu hizo un gran esfuerzo por responder a las demandas locales abriendo posibilidades de formación a nivel de posgrado“, señaló y precisó que en 2018 “habían ocho propuestas de formación de posgrado y hoy son 28 y cuatro en evaluación”.

“El esfuerzo, el trabajo y la amplitud de las unidades académicas ha sido muy valiosa y la comunidad debe aprovecharlas”, concluyó

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí