La semana pasada tuvo lugar la Sesión Ordinaria n° 11 en la legislatura provincial donde  tomó estado parlamentario el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública Provincial – Ejercicio Fiscal y Financiero 2023.

En aquella oportunidad el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, en diálogo con UnjuRadio detalló que el presupuesto 2023 asciende a 400 mil millones de pesos, es decir casi un 100% más en comparación con el ejercicio actual, de 203 mil millones.

En este sentido. un diputado del oficialismo informó que el jueves 24 el Ministro de Hacienda y sus colaboradores visitarán a los legisladores que integran la Comisión de Finanzas para avanzar en el análisis del presupuesto 2023.

Alberto Bernis, presidente del bloque oficialista en declaraciones a UnjuRadio manifestó que el presupuesto 2023 ya tomó estado parlamentario en la Legislatura y será analizado en Comisión para su posterior tratamiento la próxima semana en sesión ordinaria.

“El día jueves el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Carlos Sadir y todo su equipo se reunirá en horas de la mañana con la Comisión de Finanzas para dar detalles acerca del presupuesto”, indicó.

Luego de su tratamiento en Comisión y si hay un acuerdo en general, dijo el legislador, “se pedirá su tratamiento general dentro de las sesiones ordinarias de este año, probablemente sea la semana próxima”, adelantó. 

Por su parte, el ministro Sadir reveló que las principales partidas del presupuesto están destinadas a la obra pública, salarios, salud, cultura y turismo.

Sobre la expectativa inflacionaria, explicó que “el gobierno nacional prevé un índice de 60% en su presupuesto y el nuestro repite ese mismo porcentaje”.

Por último, el Ministro de Hacienda señaló que luego de la reunión que mantendrá en Legislatura con la Comisión de Finanzas este jueves espera que el Presupuesto tenga “despacho favorable para su debate general y posterior sanción en el recinto de sesiones”.