Este jueves en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy tomará estado parlamentario el Presupuesto Municipal 2023. El presidente del Concejo Deliberante señaló que su tratamiento se realizará en el mes de diciembre en «sesión extraordinaria». 

Días pasados, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Aguiar, manifestó que el monto propuesto por el ejecutivo municipal tendrá un importante aumento con respecto al del 2022. 

En este sentido el edil indicó que “el incremento será de aproximadamente entre un 60 u 80 por ciento en comparación con el ejercicio fiscal 2022, cuyo monto aprobado fue de 12.389 millones de pesos”. 

Para brindar más detalles sobre el tema, Aguiar dialogó con UnjuRadio y expresó que “el día de mañana vamos a repartir copias a los distintos concejales para que puedan hacer el análisis y, seguramente, en el transcurso de la próxima semana estaremos recibiendo a los funcionarios del área de Hacienda para hacerles las consultas correspondientes. Trataremos de buscar los consensos necesarios para la aprobación de este importante dispositivo normativo para el año 2023”.

“De acuerdo a lo conversado con los funcionarios del área de Hacienda se prevé un incremento que ronda el 60 y 80%», agregó.

También afirmó que se debatirá sobre “el presupuesto participativo para que los vecinos decidan sobre el presupuesto de obra que el año pasado estaba en 15 millones y hay que ver cuánto le corresponde a este año”.

Aguiar aclaró que «el boleto gratuito estudiantil está garantizado” en el presupuesto.

Además reiteró que está previsto dotar de mayor complejidad al Hospital Snopek de Alto Comedero. El objetivo apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos del  sector.

Por otra parte, Aguiar dijo que el presupuesto 2023 prevé “mantener o reducir la cantidad de personal del Concejo Deliberante» con el fin de volcar esos fondos a realizar la mayor cantidad de obras en la ciudad.

“Se trata de un presupuesto mesurado que busca cierto equilibrio» aseguró el presidente del Concejo Deliberante y agregó que la idea es «estar de alguna manera sin mayores déficit en cuanto a la ejecución de los recursos municipales. Va a ser un presupuesto que va a intentar seguir el proceso inflacionario y no ir mucho más allá” concluyó.

Finalmente, el concejal Lisandro Aguiar se refirió a la licitación del servicio de recolección de residuos en el ejido municipal. “Continuamos con el análisis del pliego de licitación del servicio de recolección de residuos para la ciudad San Salvador de Jujuy que está próximo a vencerse, esto es la concesión otorgada a la empresa que actualmente está a cargo de este servicio. En ese marco, estamos analizando distintas normativas para poder llevar adelante un nuevo proceso licitatorio”.