Este miércoles se desarrolla en Conectar Lab (Ex Infinito por Descubrir) el 1° Simposio de Vitivinicultura y Enoturismo de Jujuy, destinado a profesionales afines a la temática, productores, estudiantes  y profesionales de las ingenierias agronómicas, de Desarrollo Rural, Bromatología, de Turismo, Gastronomía y las personas interesadas.

La actividad es gratuita y se realizará de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 20:00 horas.

Organizado por el Centro Enológico para el Desarrollo de la Vitivinicultura de Altura de la Universidad Nacional de Jujuy, la Secretaría de Vitivinicultura de la provincia y el Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, el simposio reúne a profesionales de enoturismo y vitivinicultura de distintas regiones del país, a la Asociación de vitivinicultores de la Quebrada de Humahuaca, bodegueros y expertos.

“Jujuy está comenzando a crecer en esta temática, y cada vez más personas, de distintas profesiones se van sumando”, señaló a UnjuRadio la Dra. Natalia Ávila, una de las organizadoras del evento.

Así la idea del encuetro es “propiciar un espacio donde todos los actores desde su lugar puedan participar y dar a conocer lo que hacen para que se puedan crear lazos de trabajo”.

Asimismo comentó que en la zona de la Quebrada “hay alrededor de 70 productores, más los que se encuentran en los Valles”.

Las actividades previstas pueden encontrarse en el siguiente enlace.