Llegó la hora. La Selección Argentina pone primera en su decimoctava presencia en una Copa del Mundo. El enfrentamiento de este martes ante Arabia Saudita será su primer partido en el Mundial de Qatar.

El estadio de Lusail, sede de la final del próximo 18 de diciembre, recibirá 80.000 personas para el estreno del equipo capitaneado por Lionel Messi en el Grupo C, que se iniciará a las 7 (hora Argentina) con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic. El grupo también lo comparten México y Polonia, que hoy se enfrentan entre sí, desde las 13.

Messi, de 35 años, será el primer futbolista argentino en disputar cinco Mundiales luego de sus actuaciones consecutivas en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Argentina enfrentará a la selección de Arabia Saudita por primera vez en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA y en caso de ganar o empatar igualará el récord invicto de un seleccionado nacional en toda la historia del fútbol, que le pertenece a Italia (2018-2021).

En sus 17 participaciones mundialistas, Argentina ganó en 11 oportunidades, perdió en 5 ocasiones y empató solamente una vez en los partidos de estreno.

Con seis participaciones, Arabia Saudita comparte junto a Irán el récord de presencias en el Mundial entre los países de Medio Oriente.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martìnez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Al Amri o Hassan Tambukti, Ali Al Bulayahi y Yasir Al Shahrani; Feras Al Brikan, Mohammed Kano, Abdulelah Al Malki, Salem Al Dawsari; Salman Al Faraj; Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

(fuente: Télam- AFA)