Mariano Cruz, coordinador del proyecto artístico infanto-juvenil “Pincelito travieso de La Quiaca”, realizó en UNJu Radio un balance sobre su participación en el evento cultural “La expresión se fortalece” realizado Catamarca.

Sobre el evento, Cruz aseguró: “Venimos trabajando con murales en diferentes escuelas, por ejemplo la de Ojos de Agua por su boda de oro, otro trabajo que hicimos fue en la escuela de Comercio, también por su boda de oro”.

Nosotros en cada uno de los proyectos que hacemos, siempre cuenta con el apoyo de los padres y las personas, en esta oportunidad tuvimos la gran colaboración de la población quiaqueña, también nos ayudo el Señor Intendente, más que nada por el tema del pasaje“.

Sobre los murales que realizaron en Catamarca, Cruz explicó: “Estuvimos alojados a 7km de la localidad de Belén, de ahí fuimos Escuela N° 40 Juan Perez de Zurita pero también hicimos otro en mural en Shincal de Quimivil, en el museo arqueológico, también en la misma localidad“.

En dos días hicimos el mural, casualmente o casi siempre, cuando nosotros trabajamos demoramos dos días en hacer el mural, a veces estamos 2 fines de semana, pero en esta oportunidad logramos marcar un nuevo récord, los chicos tenían todo el entusiasmo, todas las ganas para dejar el mural”.

Al ser consultado por la agenda para los próximos meses, Cruz adelantó: “Nos invitaron nuevamente, esperamos tener oportunidad y visitar las comunidades más adelante, también es otro desafío porque tenemos una invitación en febrero, para ir a La Rioja y en abril tendríamos que regresar a Belén en Catamarca“.

“Ya estamos viendo como poder completar esas ideas grandes que tuvimos, fue la primera vez que salimos de la provincia, ya que siempre hemos pintado en el departamento de Yavi y Santa Catalina”.

Aquí algunos testimonios de niños y niñas que también realizaron un balance de su viaje a la provincia de Catamarca:

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí