En su debut en Qatar 2022, Argentina perdió sorpresivamente con Arabia Saudita por 2 a 1 y sufrió una de sus peores derrotas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

El vigente campeón de América se puso en ventaja con un penal anotado por Lionel Messi a los 10 minutos de juego, pero recibió dos goles al inicio del segundo tiempo, marcados por Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari.

Con esa derrota, que interrumpió un invicto de 36 partidos, el seleccionado de Lionel Scaloni quedó sin margen de error para disputar los últimos dos partidos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30.

El encuentro comenzó con mucha fricción y a un ritmo frenético. Desde el inicio, el equipo de Lionel Scaloni se posicionó en campo rival e intentó tomar las riendas del juego. Tal es así que Lionel Messi casi logra romper el cero en la primera acción del pero el arquero respondió de la mejor manera para salvar a su equipo.

El 10 iba a tener revancha rápidamente porque el árbitro del encuentro sancionó un penal contra Paredes y le dio la chance de marcar desde los 12 pasos: el capitán no falló y puso el 1-0 parcial.

El complemento no fue lo que la Albiceleste esperaba. Al-Shehri ganó la posición y remató contra el palo derecho de Martínez, que nada pudo hacer para evitar el empate parcial. Pero las malas iban a continuar: Al Dawsari realizó una gran jugada individual dentro del área que culminó con un remate que se coló en el ángulo para poner al conjunto árabe al frente.

Fue derrota en el debut. La Selección Argentina tendrá su revancha el próximo sábado ante México.

(fuente: Télam -AFA)