Estudiantes que pertenecen a las sedes de la Escuela Secundaria Rural Nº 1 de la provincia de Jujuy realizan una exposición a través de diferentes stands educativos con la finalidad de dar a conocer los trabajos realizados en las diversas áreas durante el ciclo lectivo 2022.

La actividad se lleva a cabo hasta el 25 de noviembre en el patio de armas del Regimiento de Infantería de Montaña N° 20 «Cazadores de los Andes» ubicado en Avenida Bolivia 1152.

De esta manera, acompañados por los docentes, los jóvenes exponen diversos proyectos desarrollados a lo largo del presente período lectivo en los cuales muestran todo su talento y creatividad.

Durante el acto de apertura de la muestra estuvieron presentes directivos, docentes, coordinadores de áreas, autoridades educativas de la provincia y estudiantes.

UNJu Radio dialogó con la Profesora Gloria Cano, Asesora Pedagógica de Unicef en la provincia quién recorrió los stands para acompañar a los estudiantes en la puesta en escena de sus producciones e hizo extensivo el agradecimiento por el apoyo al equipo de docentes y familias de la escuela para poder realizar el encuentro.

Cabe recordar que actualmente la Escuela Rural Secundaria N° 1 tiene diez sedes con esta modalidad y asisten aproximadamente más de 170 estudiantes desde 1° a 5° año distribuidos en localidades de Quebrada y Puna, las sedes cuentan con un plantel docente, administrativos y de servicios.

Cano destacó “estamos acompañando en la jornada de hoy en las actividades de la Escuela Secundaria Rural N° 1, es una escuela con una modalidad muy particular que consiste en una Sede Central que se encuentra en la ciudad de San Salvador de Jujuy y diez sedes locales distribuidas en toda la quebrada y puna, en comunidades que son muy alejadas”.

Y valoró «esta semana nuestros estudiantes bajaron de esas localidades con mucho esfuerzo y desde ya agradecemos a las personas que colaboraron para estar presentes en esta convocatoria”.

En relación a la muestra pedagógica remarcó “los estudiantes y sus profesores van a socializar las distintas producciones y proyectos realizados durante todo el ciclo lectivo, los chicos también van a estar disfrutando de otras actividades recreativas,  además de las escolares durante toda la semana”.

Al mismo tiempo dio a conocer que «el ministerio de educación de la provincia y Unifec colabora en diferentes líneas para realizar este tipo de actividades y del encuentro de nuestros estudiantes de la escuela, una de ellas tiene que ver con la línea de egresados que hace una colaboración económica para los estudiantes de quinto año en particular, pero también está por ejemplo la línea de los referentes técnicos y pedagógicos aquí en la provincia de Jujuy».

El jueves se realizará el acto de colación de estudiantes de la Escuela Secundaria Rural N° 1. Serán 33 los egresados que recibirán sus diplomas tras haber culminado el nivel medio durante el año 2022, con orientación en Informática.