La contadora Gisela Alcocer en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió al Subsidio destinado a Prestadores Turísticos Independientes y Pequeños Prestadores Turísticos que promueve el Ministerio de Turismo de la Nación.

En este marco dijo: este subsidio tiene la característica de ser un beneficio que se recibe y no se devuelve y está destinado a aquellos prestadores turísticos que presenten proyectos al Ministerio de la Nación donde indiquen sus necesidades además de poseer una actividad económica vinculada al turismo como alojamiento, emprendimientos gastronómicos, de esparcimiento y talabartería entre otras.

Asimismo agregó: el monto a recibir es de $ 800.000 para aquellos emprendedores que no tengan empleados mientras que para los que sí tengan, la cifra será de $ 1.500.000. No obstante, este subsidio solo cubrirá el 80% del proyecto en el caso de emprendedores pequeños y un 70% para aquellos más grandes”.

Se trata de una segunda convocatoria resaltando que durante la primera edición muchos proyectos actualmente ya realizaron el desembolso para la compra de los bienes solicitados. “Si bien la convocatoria comenzó el 16 y finaliza el 25 del corriente, constituye una oportunidad para contribuir a la mejora de las condiciones de la actividad, ampliando la capacidad y la oferta de la provincia en relación al turismo” indicó.

Respecto a la gestión de este trámite es importante destacar que los prestadores deberán estar inscriptos en AFIP y poseer la respectiva autorización para el desarrollo de la actividad ya sea una autorización o permiso por parte del municipio. Para más información comunicarse al 3885720586.