La comisario Mayor Luciana Ríos del área de Relaciones Policiales, en diálogo con UNJu Radio informó que durante el fin de semana extra largo, que abarcó el viernes y el lunes, se realizaron operativos de control en el territorio provincial donde se labraron un total de 665 actas de infracción por distintas transgresiones a las normas de circulación. En estos controles 106 actas fueron por alcoholemia positiva.

En este sentido destacó que «de un total de 665 actas, se labraron 106 actas positivas de alcoholemia».

Además, dio a conocer que fueron reportados un total de 38 siniestros viales en distintos puntos de la provincia, donde varias personas resultaron lesionadas y por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales.

La comisario también brindó detalles sobre el intento de robo a una distribuidora de barrio San Pedrito el sábado último donde resultaron heridos dos empleados por disparos de armas de fuego. Lamentablemente uno de ellos, debido a las heridas de gravedad, falleció el domingo. 

Ríos explicó que el sábado pasado alrededor de las 14 horas hombres encapuchados y armados ingresaron a una distribuidora de productos lácteos ubicada en calle Puya Puya casi Almirante Brown con fines de robo. Por causas que se tratan de establecer los malvivientes dispararon contra dos empleados del comercio, hiriendo a uno en la cabeza y al otro empleado en la pierna izquierda a la altura del fémur por lo que fueron trasladados inmediatamente al Hospital. La comisario confirmó que uno de ellos, el que recibió el disparo en la cabeza, falleció ayer domingo.

Posteriormente, los malhechores huyeron  del lugar en un vehículo sustraído a un vecino de la distribuidora y a las pocas cuadras lo abandonan y se suben a otro que los estaba esperando. Las autoridades policiales trabajan para dar con el paradero de los responsables del homicidio de un hombre en ocasión de robo.   

 

(Comisario Luciana Ríos)

 

La Comisario Mayor expresó que «hace mucho tiempo no sucedía un hecho de esta naturaleza» y agregó que luego de dispararles a los empleados del negocio, los ladrones «emprenden su huida agarrando un vehículo de un vecino del lugar que posteriormente lo abandonan en la calle Patagonia casi Párroco Marske y por averiguaciones con los vecinos de la zona, esas personas habrían huido en un vehículo que lo estaba esperando».

Remarcó que la institución policial esta haciendo «un trabajo minucioso de inteligencia» para encontrar  a los responsables. «Todo está en plena etapa de investigación y seguimos a la espera de nuevos resultados», indicó. 

La comisario calificó el hecho como un «robo frustrado» porque «no lograron sustraer nada, debido a que los empleados se abalanzaron hacia los delincuentes y en ese forcejeo es cuando se producen esas heridas a los empleados en el lugar».

Finalmente, Ríos señaló que las cámaras de vigilancia instaladas en distintos puntos de la ciudad son de mucha ayuda ya que «nos da la posibilidad de poder ver hacia donde se habrían dirigido los delincuentes» y reiteró que el caso «está en plena etapa de investigación» y resaltó que «hay que ser cautelosos con la investigación para poder llegar a buen puerto y resolver este caso».