Este martes la Universidad Nacional de Jujuy estuvo en la ciudad de Libertador General San Martín para acercar a los estudiantes de esa región la oferta académica que ofrece para el ciclo lectivo 2023.

En la oportunidad, alumnos y alumnas de los últimos años de la escuela secundaria pudieron conocer todas las carreras y ofertas de que dispone la universidad en sus distintas sedes.

Estuvieron presentes el Coordinador del Consejo Social de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, el Secretario General de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo, el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Ariel Díaz, y el Coordinador de la Escuela de Educación Profesional, Fernando Cruz.

La jornada fue intensiva con encuentros en la mañana y en la tarde, para que estudiantes de los distintos turnos pudieran participar de los talleres y test vocacionales.

Cada una de las unidades académicas pertenecientes a la UNJu ofrecieron charlas orientativas a los alumnos, quienes además pudieron dialogar con las autoridades para hacer llegar sus dudas y consultas.

Entre los estudiantes que asistieron a esta jornada, estuvieron los de la Escuela N° 27 de El Bananal, una localidad ubicada a casi 107 Km de Libertador General San Martin, que pudieron llegar hasta esa ciudad por el compromiso de sus docentes.

La profesora Magdalena Gutiérrez contó a UnjuRadio, que los alumnos pudieron costearse el viaje, la estadía y la comida, por la donación del profesor Fernandez, quien recibió un premio y lo puso a disposición para que sus estudiantes pudieran llegar a compartir esta experiencia que ofrece la UNJu.

“Por una situación el no los pudo acompañar, pero por su compromiso donó el dinero para el pasaje, la comida y la estadía porque era una viaje complejo”, relató.

El quinto año que estuvo presente en la Jornada es el único de la localidad de El Bananal y “llegaron con mucho entusiasmo y pudieron interesarse en carreras en particular”.

“Se llevaron mucha información”, aseguró y agregó que la intención es lograr que los estudiantes “se formen y salgan como profesionales, en especial si es de la UNJu”.

Tenemos chicos muy inteligentes y con mucha capacidad, y muchas veces quedan truncadas sus esperanzas, por eso es tan importante que la UNJu se acerque a todas las localidades”.

Por último destacó que la presencia de la universidad pública “los llena de entusiasmo y de esperanza para poder continuar sus estudios, es un empujón para seguir pensando en su futuro”.