Estudiantes de los últimos años del secundario de ciudad Perico participan este jueves de las Jornadas de Socialización que la Universidad Nacional de Jujuy lleva adelante en distintos puntos de la provincia con el objetivo de informar a los y las jóvenes sobre la variada oferta académica que ofrece la Casa de Altos estudios.

Este jueves la UNJu estuvo en ciudad Perico difundiendo a los estudiantes de los últimos años del secundario la propuesta académica para el ciclo lectivo 2023 y acercandolos a la vida universitaria y académica.

La actividad está encabezada por el Secretario de Extensión Universitaria de la UNJu, Lic. Ariel Díaz, y el Coordinador de la Escuela de Educación Profesional, Fernando Cruz junto a autoridades del municipio de Perico, docentes y directivos de colegios secundarios de la zona.

En la oportunidad, Ariel Díaz comentó a los estudiantes presentes que “el mejor lugar donde pueden estar después de terminar el secundario es en la universidad” y agregó que luego de finalizar sus estudios superiores “nunca se irán de la universidad y la universidad nunca dejara que uds. se vayan por los aportes que harán a la institución y a la sociedad”. Seguirán vinculados a ella de una u otra manera, siendo “docentes o investigadores “.

“Hace unos cuantos años estaba donde estan uds hoy con el dilema de no saber con que carrera continuar”.

Aprovecho la ocasión para agradecer a los Directivos del establecimiento educativo por ceder el lugar para que se realice la actividad de difusión de la UNJu. 

Como viene siendo costumbre la actividad de socialización tuvo lugar en doble turno, por la mañana y la tarde, con el propósito de que los estudiantes de los distintos turnos puedan participar de los talleres y test vocacionales que ofrece la Universidad.

La propuesta consiste en que graduados de los unidades académicas de la UNJu dicten talleres de orientación a los estudiantes del nivel secundario de los últimos años.

Por su parte, Fernando Cruz remarcó que la intención de las jornadas de difusión de la  oferta académica de la UNJu es que los estudiantes “se lleven un muy buen panorama de lo que hacemos en la universidad”. “El mensaje es que uds continúen sus estudios en cualquier institución de educación superior y si quieren venir a la UNJu nosotros los esperamos con las puertas abiertas”.

A su turno, los Directivos y docentes del establecimiento anfitrión, el Colegio Secundario n° 68, agradecieron la presencia de la UNJu en esa localidad y destacaron la expansión que tuvo en los últimos años llegando a diferentes puntos de la provincia con sedes y una amplia oferta académica que permita a las y los jóvenes estudiar en sus lugares de origen y evitar así el desarraigo.