En el marco de la celebración por los 188 años de la Autonomía Política de Jujuy que se realizó esta mañana en el barrio homónimo de la capital, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, se refirió al estudio y tratamiento del Presupuesto 2023 que hará el cuerpo legislativo la próxima semana.

Al respecto, el edil afirmó haber mantenido contacto con la Secretaria de Hacienda del municipio, Agustina Apaza, quien le habría confirmado que “la semana que viene estará ingresando el Presupuesto 2023 al Concejo Deliberante”.

En ese sentido, el presidente del concejo deliberante si bien no confirmó cuál será el monto propuesto por el Ejecutivo municipal opinó que tendrá un importante aumento con respecto al del 2022. “El incremento será de aproximadamente entre un 60% u 80%” en comparación con el ejercicio fiscal 2022, cuyo monto aprobado fue $12.389 millones.

De esta forma, considerando la proyección de Aguiar el Presupuesto de la capital debería superar los $20.000 millones para el 2023. Indicó que aún se desconocen las áreas prioritarias a las que irían a parar estos fondos.

Aguiar también informó que “el martes habrá labor parlamentaria, y se prevé que el jueves haya sesión en el Concejo para tratar el Presupuesto 2023”.

Por último, Lisandro Aguiar adelantó que en la próxima sesión del Deliberante del día jueves se declarara de interés municipal la campaña “No Mas Bardo en Redes”. La idea es que haya trabajo en conjunto entre la Legislatura y el Concejo Deliberante “para abordar temáticas como el bullying y el uso responsable de redes sociales”, concluyó. 

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí