El Anuario de la Historia de la Educación Argentina de la Revista de la Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza de Historia de la Educación (SAIEHE), realizó el acto de cambio de gestión de la dirección, que será ocupado por la docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, Valeria Macía.
La profesora explicó que fue convocada para representar al NOA y que estará a cargo del “seguimiento de los dossier temáticos, reseñas de libros y tesis”.

Además señaló que se encuentra trabajando en el primer dossier de la región que busca “abordar los 40 años de la democracia que se cumplen en 2023”.

El evento se transmitió desde la Universidad Pedagógica Nacional y en la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, Nicolás Arata, Ana Pereyra, secretaria de Investigación y Vice-rectora electa de la UNIPE y Silvia Finocchio, historiadora de la educación y especialista en revistas.

Allí, además de realizarse el cambio de gestión, “se debatió sobre las publicaciones de nuestro campo” y se presentó el Anuario de Historia de la Educación Argentina: derroteros y proyecciones.