Fernando Romero, estudiante de 3er. año del profesorado, habló en UNJu Radio sobre el “Instrumentazo” un evento solidario organizado por la Escuela de Música que será realizado mañana 18 de noviembre sobre la calle Lavalle 375, el cual tiene como objetivo comprar y también reparar los instrumentos de la institución.

Sobre el evento Romero explicó: “Estamos muy contentos porque estamos a menos de 24 horas de empezar este evento solidario, que vamos a hacer en la Escuela de Música, ubicada sobre la calle Lavalle 375”.

Este evento solidario tiene como objetivo comprar o en todo caso reparar instrumentos musicales para la Escuela, así que estamos contentos con la convocatoria, los esperamos mañana desde el mediodía hasta las 22hs”.

Al ser consultado por la convocatoria de los artistas, Romero aseguró: “Tenemos una grilla de músicos impresionantes, la verdad que se fueron sumando uno a uno, diciendo ‘yo quiero colaborar’ o ‘yo quiero estar’ hay que tener en cuenta que estamos en la semana de la Música, así que nos contactaron los músicos, empezamos a notar y a organizarlos, tenemos más de 30 músicos que van a estar subiendo al escenario y mostrando su arte“.

Al ser consultado por cómo nació el proyecto, Romero aseveró: “Que buena pregunta porque este proyecto nace ya que nosotros, los estudiantes tenemos una materia en 3er. año que es Formación Docente, la cual trata sobre el montaje y la producción de espectáculos, precisamente para que nosotros cuando nos graduemos, tengamos las herramientas para poder organizar tareas o administrar grupos, todo esto tiene un marco teórico, la materia está a cargo del profesor Gerardo Albarracín, nosotros somos 30 alumnos. Estamos trabajando con la ayuda y la tutela de la Rectoría del Instituto Superior de Arte”.

Por último Romero explicó a que destinarían lo recaudado por el evento: “Estamos pensando en reparar los instrumentos de la Escuela, por ejemplo hay un bombo que tenemos que arreglar, los cuales vienen en diferentes calidades, tiene un precio que ronda entre los 30 o 50 mil pesos, el cambio de los parches va a depender de la calidad del cuero, un parche dependiendo de la calidad del cuero puede salir $8000 aproximadamente“.

También tenemos un piano que tenemos que afinar, la afinación de un piano al principio de año costaba $8000, ahora seguro que el precio debe estar cerca de los $12000, esas son cosas que nosotros no podemos hacer, por más que sepamos música y tengamos entrenado el oído con las notas, para hacer ese trabajo requiere de herramientas y muchas habilidades, el oficio de afinador de pianos es algo caro y no se puede tocar en un piano desafinado, el oído termina teniendo problemas”.

Para más información visitar el siguiente enlace: Instrumentazo