Continúan las preinscripciones para los aspirantes a la carrera de Enfermería Universitaria de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNJu, que se extenderán hasta el próximo 9 de diciembre.

“Estamos en pleno proceso de preinscripción para el ingreso 2023, y es importante recordar que es el único periodo de preinscripción que se habilitará para postularse al ingreso a esta carrera”, detalló Soledad Ríos, coordinadora académica de las Escuelas Superiores de la UNJu. 

A dos días de iniciado el proceso de preinscripción “hay más de 1300 postulaciones“, señaló, “lo que da una pauta de lo que significa para la comunidad jujeña esta propuesta de formación que ofrece la Universidad Nacional de Jujuy”.

La carrera de Enfermería Universitaria se lanzó en el marco del proceso de diversificación académica y expansión territorial de la universidad teniendo en cuenta cuáles son las demandas de la sociedad, situación que puede observarse en la gran demanda, que en 2022 significó la postulación de 4.958 personas y este año la perspectiva es que se superará ese número.

Enfermería Universitaria es una carrera de pregrado con una duración de tres años.

La preinscripción es online a través de la página de la Escuela de Ciencias de la Salud 

Algunos datos a tener en cuenta

1° PASO: GENERAR USUARIO EN SIU GUARANÍ

Si ingresas por primera vez en la plataforma SIU Guaraní, deberás registrarte como nuevo usuario a través del siguiente enlace: 

 https://preinscripcion.unju.edu.ar/preinscripcion/alumnoscentral/acceso

Si ya contás con un usuario en la plataforma, para poder elegir una propuesta de la facultad, deberás ingresar por el Sistema de Autogestión del SIU Guaraní.

2° PASO: PREINSCRIPCIÓN ON-LINE

Una vez creado el usuario se enviará al correo, con el cual se realizó el registró, un link para continuar la preinscripción. Selecciona preinscripción a la Escuela Superior de Salud-UNJu.

  • Completá el Formulario de Preinscripción online.
  • Es imprescindible que, al momento de completar el formulario, escribas y coloques de forma exacta tus datos personales (cómo figura en tu DNI) y demás información solicitada.
  • Los campos que poseen asteriscos (*) en el formulario son Obligatorios.
  • El correo electrónico que declares en el formulario de preinscripción, debe ser tu correo personal ya que será, de ahora en más, el utilizado para las notificaciones del SIU Guaraní o trámites que realices en la Escuela Superior de Salud y en la Plataforma de UNJu virtual (Aulas virtuales donde se cargan los contenidos académicos).
  • Descargá el formulario.

3° PASO: CURSO DE INGRESO 2023- ENFERMERÍA UNIVERSITARIA

MÓDULO PERIODO DE CURSADO DEL MÓDULO FECHA DE EVALUACIÓN POR MÓDULO
Módulo I: Lectura y comprensión de textos. Desde 12/12/2022 hasta el 16/12/2022 17/12/2022
Módulo II: Química y Física. Desde 19/12/2022 hasta el 23/12/2022 04/02/2023
Módulo III: Introducción  a la enfermería. Desde 01/02/2023 hasta el 07/02/2023 11/0272023
Módulo IV: Morfofisiología Desde 08/0272023 hasta el 14/02/2023 15/02/2023

 

IMPORTANTE: Las y los aspirantes que hayan cumplimentado el proceso de preinscripción, en las fechas establecidas, publicadas en la plataforma virtual, DEBERÁN APROBAR AL MENOS TRES DE LOS CUATRO MÓDULOS CURSADOS, lo que las/los habilita para rendir el examen de ingreso.   

4º PASO EXAMEN DE INGRESO

Del 08/03 al 10/03/2023

La modalidad del examen es presencial, en las instalaciones del rectorado-UNJu, dirección: Avenida Bolivia Nº 1239. En este espacio se proveerá al aspirante de una computadora portátil y acceso a internet para el desarrollo de esta evaluación.

Será responsabilidad de las y los aspirantes, elegir e inscribirse a las comisiones dispuestas para los turnos del mencionado examen y asistir en la fecha y horario correspondiente cumpliendo con los requisitos establecidos.

La documentación para rendir el examen de ingreso es la siguiente:

  • DNI actualizado. En caso de extravío o robo presentar denuncia policial y otro documento oficial que acredite identidad.

5º PASO PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados del examen de ingreso son de carácter público y estarán disponibles en la plataforma UNJu Virtual los días 11 y 12 de marzo de 2023.

Los/as aspirantes comprendidos en el orden de mérito hasta el puesto 140 (ciento cuarenta) estarán en condiciones de proseguir con el procedimiento de inscripción definitiva.