Este viernes 18 de noviembre el Banco Nación no atenderá al público por el asueto administrativo con motivo de conmemorarse el 188º aniversario de la Autonomía Política de Jujuy declarada en 1834.

Vale resaltar que desde La Bancaria Seccional Jujuy presentaron una nota al ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García en donde informaron la adhesión al asueto provincial e invitaban a las entidades bancarias a unirse a la medida. La misma lleva la firma del Secretario General Mario Murillo y del secretario de administración, Fabián Medina de La Bancaria Seccional Jujuy.

Además, el próximo feriado es el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, pero al caer un domingo se traslada al lunes 21 de noviembre (con fines turísticos), por lo cual se confirmó que las entidades bancarias de todo el país no atenderán al público durante esa jornada. Las terminales de autoservicio estarán disponibles las 24 horas.

El Día de la Soberanía Nacional conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, en la que soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar los territorios del país.

Cabe recordar que el 3 de noviembre de 2010 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y año del Bicentenario de Argentina se promovió el Día de la Soberanía como feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Desde el 2015 es un feriado trasladable.