En conferencia de prensa, el secretario general de ATE Jujuy, Carlos Sajama habló de la situación de capacitadores e instructores laborales que están en condición de precarizados y que aún siguen sin respuestas luego de varios reclamos.

Animismo, comentó que se entregó un nuevo petitorio al ministro de Hacienda, Carlos Sadir solicitando la apertura de una mesa de revisión y definición integrada por trabajadores de sector de toda la provincia, para lograr el pase a contrato de servicio definitivo.

En esta situación de precariedad se encuentran más de 7 mil trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en diferentes ministerios de la provincia y se desempeñan con el cargo de capacitador o instructor laboral.

Es por ello, que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresaron su preocupación frente a esta situación e indicó “ya dejamos una nota al ministro de hacienda donde estamos pidiendo que se avance definitivamente con los compañeros que tienen estos cargos de capacitación laboral, quienes se desempeñan en distintas partes de los ministerios de educación, de salud y de desarrollo humano”.

Además, resaltó “queremos finalizar con los precarizados que vienen desde hace años y no pueden pasar en ningún momento a planta permanente porque no están en la figura contemplada dentro de las leyes que tenemos en la provincia, son 7 mil compañeros que todavía están precarizados”.

Al mismo tiempo, insistió “nosotros pedimos urgente que avancemos con los compañeros que están con el cargo de capacitador, es un compromiso que el ministro salió anunciar que iba a terminar con esta figura, por eso estamos en la lucha para trabajar y solucionar definitivamente la situación de estos compañeros”.

Por último mencionó que ante este panorama “hemos pedido que en el nuevo presupuesto estén contemplados los precarizados, si hay aumento salarial, que también los compañeros puedan tener beneficios de cambiar la figura definitivamente”.

Y agregó “vamos a pedir una reunión, queremos armar una mesa con los compañeros capacitaciones para que también participen y vean como estamos trabajando y del compromiso que viene teniendo el gobierno y que no está cumpliendo”.