Lo confirmó el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Jujuy, C.P.N. Carlos Sadir, en declaraciones a UNJuRadio. Detalló que el Presupuesto 2023 rondará los 400 mil millones de pesos. 

Este miércoles en horas de la mañana el Ministro Sadir confirmó que los 48 diputados provinciales ya cuentan con la información necesaria para que junto a sus equipos técnicos evalúen el presupuesto 2023. Luego se reunirá con los legisladores “para despejar dudas” y “hacer los últimos retoques” para se trate próximamente en el recinto. 

“Ya recibieron el pendrive con el documento del presupuesto 2023 para que lo analicen con sus equipos técnicos”, dijo Sadir. 

El presupuesto para el año que viene “girará en torno a los 400 mil millones de pesos” dijo el ministro, es decir casi duplicará al presupuesto 2022 de $203.757.353.884.

“Creo que será un presupuesto bastante equilibrado, seguramente vamos a necesitar algo de financiamiento”, agregó. 

Por otro lado, Sadir destacó que este presupuesto prioriza “la obra pública, al sector de la salud y cultura y turismo”.

Aclaró que todas las provincias a la hora de elaborar sus presupuestos tienen en cuenta las “pautas macro fiscales que establece el gobierno nacional”. “El gobierno nacional fijó un índice de inflación para el 2023 del 60% y nuestro presupuesto va en ese sentido. La pauta del 60% me parece va a quedar corta”, puntualiizó.

Consultado sobre la proyección salarial para los trabajadores de la administración pública para el año que viene. Sadir respondió”estamos trabajando con una proyección salarial un poco superior a la nacional que es del 60%”.

Por último, la pregunta obligada para el Ministro Sadir fue sobre cuál será el monto del bono de fin año a los agentes de la administración pública. “Se están manteniendo reuniones para definir la cifra del bono y el correspondiente cronograma”, respondió.