Este martes por la mañana Profesionales autoconvocados del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” realizaron una nueva protesta pacífica en el ingreso del nosocomio en el marco de una medida de fuerza que vienen cumpliendo desde hace semanas atrás por mejores salarios.

Sin hacer un paro que impida el normal funcionamiento del nosocomio, por 15 minutos se manifiestan en reclamo por mejoras salariales y laborales, hasta el momento no consiguen una respuesta a su petitorio y continuarán con esta modalidad hasta que sus reclamos sean atendidos.

Los principales puntos de reclamo son: aumento en el sueldo básico, blanqueos de los adicionales y el 82% móvil para la jubilación.

En diálogo con UNJu Radio, la médica Mónica Romero, comentó “es la décima jornada de reclamo que hacemos de manera pacífica, nos tomamos 15 minutos de nuestro trabajo para manifestar el descontento por el salario que percibimos como médicos de la salud y como equipo de salud en general, no solo los médicos sino todo el personal que trabajan en el Materno Infantil”.

Además, mencionó que el sueldo básico que percibe un trabajador ronda los 40 mil pesos y además lo que se llega a cobrar de extra se los paga en negro, “si dejamos de hacer guardias médicas perdemos los adicionales. Pedimos que nos blanqueen esos adicionales, que se nos aumente el básico y el 82% móvil para los que nos estamos por jubilar y también nos parece que es momento que reconozcan nuestro trabajo dentro de la sociedad”.

Por último, contó que en comparación con otras provincias “muchos colegas se van a Salta a trabajar porque allí se les paga mejor”.