La Escuela de Minas ‘Dr. Horacio Carillo’ inició el curso de nivelación para el ingreso de los estudiantes aspirantes a 1° año 2023 de todas las sede que posee esa escuela preuniversitaria.

El curso es de integración en matemática y lengua antes del examen de ingreso, y significa «un aporte que hace la universidad para la comunidad», comentó el Lic. Fernando Sueiro & Sueiro, director del establecimiento.

El examen es el 3 de diciembre y, a través de un orden de merito,  los estudiantes ingresarán a las distintas sedes.

«Este año superamos la cantidad de preinscriptos que teníamos el año pasado», señaló y sostuvo que esto se debe «a la confianza de la comunidad educativa en la Escuela de Minas y en la universidad«.

«La gran demanda tiene que ver con la excelencia del establecimiento lo que implica un mayor compromiso«.

Respecto a los partidos de futbol que se realizarán en el marco del Mundial Qatar 2022 señaló que «se colocarán televisores para que los alumnos puedan ver el partido», y a partir de allí «se implementarán estrategias pedagógicas relacionadas con el Mundial».

Por último precisó que el cierre del ciclo lectivo será el 2 de diciembre, el acto de colación en la sede central será el 6 de diciembre y el acto de colación en la sede La Quiaca de la Escuela de Minas se realizará el día 7 del mismo mes.