La Escuela de Minas ‘Dr. Horacio Carillo’ inició el curso de nivelación para el ingreso de los estudiantes aspirantes a 1° año 2023 de todas las sede que posee esa escuela preuniversitaria.

El curso es de integración en matemática y lengua antes del examen de ingreso, y significa “un aporte que hace la universidad para la comunidad”, comentó el Lic. Fernando Sueiro & Sueiro, director del establecimiento.

El examen es el 3 de diciembre y, a través de un orden de merito,  los estudiantes ingresarán a las distintas sedes.

Este año superamos la cantidad de preinscriptos que teníamos el año pasado”, señaló y sostuvo que esto se debe “a la confianza de la comunidad educativa en la Escuela de Minas y en la universidad“.

“La gran demanda tiene que ver con la excelencia del establecimiento lo que implica un mayor compromiso“.

Respecto a los partidos de futbol que se realizarán en el marco del Mundial Qatar 2022 señaló que “se colocarán televisores para que los alumnos puedan ver el partido”, y a partir de allí “se implementarán estrategias pedagógicas relacionadas con el Mundial”.

Por último precisó que el cierre del ciclo lectivo será el 2 de diciembre, el acto de colación en la sede central será el 6 de diciembre y el acto de colación en la sede La Quiaca de la Escuela de Minas se realizará el día 7 del mismo mes.

 

Comparte: