Panaderos de Jujuy oficializaron el nuevo listado de precios que rige en la provincia a partir de este lunes 14 de noviembre. El kilo de mignon vale $460 y el de bizcochos $720. Advierten que antes de fin de año podría haber un nuevo aumento, la decisión esta sujeta a la evolución de la inflación y el aumento de los costos. 

En declaraciones a un medio local, Luis Cucchiaro, referente del sector panaderil en Jujuy señaló que era difícil sostener el precio del pan debido a los incrementos en los insumos como la manteca, harina, levadura, grasas, huevos, azúcar y otros. 

Señaló que la nueva lista de precios sugeridos tiene un incrementó promedio del 20% lo que llevó el kilo de mignon a costar $460, el de bizcochos $720 y la docena de facturas $1180. Afirmó que debido al aumento de los costos y la inflación desde el Centro de Industriales Panaderos de Jujuy «no quedó otra que actualizar la lista de precios».

El referente del sector de panaderos explicó que hace 20 días el precio de la bolsa de harina costaba $2100 y hoy se paga $2800. Además recordó que el último aumento del pan fue en agosto y desde esa fecha hubo incrementos en la materia prima, en los salarios y en las tarifas de los servicios.

Advirtió que podría faltar harina debido a la escasez de lluvias en gran parte del país pero sobre todo en la región donde se cultiva el trigo. Esta situación no solo podría  encarecer el producto sino impulsar un nuevo aumento en el precio del pan.

Finalmente, Cucchiaro no descarto una nueva suba antes de fin de año debido al aumento en los insumos para elaborar el pan dulce como los frutos secos, almendras, pasas de uva, y otros.