Este lunes 14 de noviembre, la Secretoria de Seguridad Vial dio a conocer un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal, generado por el Observatorio Vial Provincial que comprende del 07 noviembre al 13 de noviembre. 

Según los datos oficiales se controlaron 10261 vehículos, lo que dejo un saldo de 152 actas por alcoholemia, 975 actas varias (como falta de seguro, revisión técnica, licencia de conducir entre otras), 47 actas por exceso de velocidad. Se registraron 2 victimas fatales en las rutas jujeñas en la última semana.

La Oficial Principal de la Policía de la provincia, Yanina Coronel, brindó detalles de los dos siniestros viales con víctimas fatales durante el fin de semana. En ambos casos los fallecidos transitaban en motovehículos.
“El primero de ellos ocurrió el domingo aproximadamente a las 06:30, en donde un conductor de motocicleta derrapó sobre Av. Ricardo Balbín, e impactó con una parada de colectivo. Lamentablemente cuando llegaron las fuerzas policiales, criminalística y SAME, se estableció el deceso”.
“Otro hecho lamentable ocurrió esta madrugada alrededor de las 05 am en ruta 66 sentido sur-norte en el que otro motociclista, en aparente estado de ebriedad pierde el control de la moto, cae a la cinta asfáltica, derrapa e impacta sobre un cartel de señalización, falleciendo en el acto”, informó la Oficial.
El mes pasado hubo un total de 21 personas fallecidas en accidentes de tránsito. En lo que va del mes de noviembre se contabilizan 12 muertos en las rutas jujeñas. 
Comparte: