Este sábado 12 de noviembre se realizó una nueva edición de la Expoferia de Emprendedores y Agroecológica de la UNJu en el predio del Rectorado en la Avenida Bolivia N°1239 del barrio Huaico.

Como todos los segundos sábados del mes, la Expoferia organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy convocó a gran cantidad de productores, emprendedores y compradores, por un consumo consciente.

En este marco UNJuDiario dialogó con emprendedoras y productoras agroecológicas que exponían y vendían sus productos.

Josefina Mendez, integrante de la Red Puna, comentó a nuestro medio sobre sus productos y señaló que tenía a la venta verduras, frutas y miel producidas en Ocumazo, El Hornocal y Cianzo «tengo perejil, ajo, cebolla verde y espinaca entre otras verduras, tenemos quesos y además traje miel desde El Hornocal».

Por otra parte, UNJuDiario visitó el stand de cestería artesanal en tela de la emprendedora María Angélica que señaló «es la primera vez que participo de la Expoferia, estoy muy contenta de poder mostrar mi emprendimiento» y agradeció el espacio y la invitación «es una gran oportunidad que nos da la Universidad para poder darnos a conocer y además vender«.

Al comentarnos sobre su emprendimiento dijo «tenemos a la venta productos amigables con el medio ambiente, reutilizables y lavables» y agregó «los llamamos Chau Latas, tenemos yerberos, azucareros, todos reversibles, en lienzo, gabardina y provenzal».

La Expoferia recibió la visita de la Dra. Liliana Bergesio, vicerrectora de la UNJu, quien en comunicación con UNJuDiario indicó sentirse contenta de acompañar y apoyar a los productores, productoras, emprendedores y emprendedoras locales y señaló «esta feria es un orgullo y continúa creciendo«.

Asimismo, resaltó la importancia de la Expoferia como espacio de intercambio y encuentro que «favorece a la economía popular y circular, y además, propone el consumo sin intermediarios de alimentos y productos amigables con el medio ambiente».