Este sábado 12 de noviembre se realiza una nueva edición de la Expo feria Agroecológica en el rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy donde los productores y emprendedores locales expondrán en los stands una variedad de productos, artesanias, verduras, flores, mieles, aceites, plantas de huerta, alfajores artesanales y mucho más.

“Este espacio -la Expo Feria- fue un proyecto del actual rector de la UNJu, Mario Bonillo, es un lugar que facilita y apoya la economía popular de Jujuy” afirmó en su momento el Coordinador ejecutivo del consejo social de la UNJu, lic. Rodolfo Tecchi.  

Hay que recordar que todos los productores que participan de la expo feria ofrecen productos que son frutos del esfuerzo de ellos y sus familias. Alimento natural y libre de agrotóxicos que van directamente a la mesa del consumidor.

Uno de los organizadores del evento, Javier Méndez, invitó a toda la comunidad a participar de esta 13° edición de la Expo Feria Agroecológica denominada “Cerca de la tierra, cerca de los pueblos” que se realizará este sábado 12 de noviembre de 9 a  17 hs.

La cita es en el predio del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy ubicado en Avenida Bolivia 1239, con ingreso por Calle Airampo. La entrada es libre y gratuita.

Como es costumbre, Méndez comentó que vendrán productores de distintas regiones de la provincia como de la Quebrada de Humahuaca quienes llegarán a la Capital para vender sus verduras frescas y de temporada. Estarán presentes también productores de los Valles con sus productos y artesanías a un muy buen precio. .

Destacó la importancia de impulsar la economía popular en la provincia dándoles más espacios a los pequeños productores donde puedan socializar, comercializar y dar  a conocer la importancia de la agroecología, un movimiento social que se rige bajo valores y conceptos como: Respeto, cuidado de las tierras, cuidado del agua, protección de especies, calidad alimentaria, entre otros. 

El organizador señaló que la iniciativa tiene la intención de “llegar más a los consumidores y que los productores se sigan sumando y puedan venir a ofrecer sus productos aquí en la ciudad y de alguna manera también promocionar lo que es la agroecología”.

Finalmente, agregó “hasta ahora no confirmaron los productores de la zona de Yungas para que traigan frutas, pero siempre estamos invitándoles a todos los productores que están en la producción agroecológica tanto con frutas y verduras y productos con valor agregado, para que tanto productores y asociaciones puedan mostrar su producción en la feria”.

Desde la organización remarcan que la idea de la expo feria es promover la soberanía alimentaria poniendo al alcance de los consumidores una gran diversidad de alimentos sanos y a precios muy accesibles.