El Ministro de Seguridad de la provincia, Luis Martín en diálogo con UNJu Radio 92.9 brindó detalles del operativo realizado en la zona de Tres Cruces en el que secuestraron más de 65 kilos de cocaína valuada en 100 millones de pesos. 

En este marco dijo: “el día martes aproximadamente a las 23:50 hs. en el paraje «Condorcito» cercano a la localidad de Tres Cruces, personal que patrullaba un terreno bastante escabroso y difícil del sector, detectó la presencia de personas que transitaban a pie por este sendero no habilitado en dirección norte sur.

Asimismo agregó: “inmediatamente al darle la voz de alto en nombre de la institución, dichas personas intentaron huir por lo que fueron detenidos por el personal actuante. Se trata de dos ciudadanos, uno de nacionalidad boliviana y otro argentino. Puesto en conocimiento los pormenores del hecho de la fiscalía interviniente, se dispuso la requisa de las mochilas que transportaban (tres) constatando que contenían 64 paquetes con una cantidad de 66.300 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza”.

Cabe resaltar que este procedimiento representa más de 300.000 mil dosis fuera de circulación que no llegan al consumo de las personas. A su vez la droga incautada asciende a la suma de 100 millones de pesos. “Estamos salvando vidas, protegiendo a personas del consumo de esta sustancia psicoactiva que producen tanto daño” indicó.

«El personal de la agencia provincial de delitos complejos en zona norte intervino directamente a través del secretario de delitos complejos junto a otros efectivos de ese sector, para llevar a cabo todas las diligencias de rigor dispuestas por la fiscalía.

Se continuará en la fuerte lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo materializando exitosos procedimientos en estos 40 días desde comenzada a regir esta legislación” concluyó.