Luis Civardi, presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, en diálogo con UNJu Radio 92.9 refirió a la suspensión del Fútbol Infantil de la Liga a realizarse este fin de semana luego de que una árbitra sufriera amenazas por parte de los padres.

En este marco dijo: “este suceso ocurrió en las canchas de Pacha, donde fue agredida y amenazada una árbitra nueva del profesorado, razón por la cual se tomó la determinación de suspender este fin de semana la actividad en la escuelita tanto femenino como masculino. Además se acordó con el Colegio de Árbitros que concurra un árbitro por cancha para que frente a otra posible situación, pueda intervenir”.    

Asimismo agregó: “este martes se llevará a cabo una reunión con el Tribunal de Pena, el Consejo Directivo y los árbitros para dar a conocer estos hechos. No obstante desde los clubes también manifiestan soberbia por parte del arbitraje, lo cual debe ser reconocido y teniendo en cuenta que existe un promedio de 10 árbitros jóvenes a egresar, queremos apostar al cambio

En este sentido sostuvo: “el objetivo de la Liga es que los árbitros de la escuelita apliquen docencia y enseñen a los niños las reglas del juego antes de iniciarlo ya que todos los chicos tienen premio a fin de año, es decir que todos son ganadores”. 

Cabe resaltar que en reunión con el Consejo Federal, Rubén Alderete comunicó que el 27 de noviembre se dialogará con el Rector de la UNJu con el propósito de que se dicten clases allí a partir del 2023, constituyendo Jujuy, la segunda provincia ya que la primera en dictado fue San Luis y reiteró “queremos apostar al cambio y a la reestructuración del arbitraje”.