ANSES informó a aquellas personas que hayan sido aprobadas para acceder al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos hasta el 7 de noviembre inclusive, que el cobro de la primera cuota de 22.500 pesos comenzará el lunes 14 de noviembre, según terminación de DNI, en la cuenta bancaria declarada.

Además, el organismo recordó que la inscripción continúa abierta para todas las personas que aún no llegaron a completarla. En estos casos, percibirán las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de 45.000 pesos el próximo mes, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

El cronograma de pago queda conformado de la siguiente manera:

  • DNI terminado en 0: 14 de noviembre
  • DNI terminado en 1: 15 de noviembre
  • DNI terminado en 2: 16 de noviembre
  • DNI terminado en 3: 17 de noviembre
  • DNI terminado en 4: 18 de noviembre
  • DNI terminado en 5: 22 de noviembre
  • DNI terminado en 6: 23 de noviembre
  • DNI terminado en 7: 24 de noviembre
  • DNI terminado en 8: 25 de noviembre
  • DNI terminado en 9: 28 de noviembre

Al respecto, el titular de la UDAI Jujuy de la ANSES, Adrián Mendieta, confirmó  en UnjuRadio que la inscripción para acceder al Refuerzo Alimentario de $45000 sigue abierta. De esta forma, aquellos que no pudieron completar el trámite, tendrán la oportunidad finalizarlo. 

En este sentido Mendieta indicó que “la inscripción para el Refuerzo Alimentario continuará hasta el mes de diciembre”.

Asimismo, detalló que “las personas que se inscribieron hasta el primer corte estarán cobrando a partir del 14 de noviembre; y las personas que se inscriban desde el 10 de noviembre en adelante empezarán a cobrar en diciembre”.

El cronograma para el primer pago del Refuerzo Alimentario inicia el 14 de noviembre para quienes tengan terminación 0 del DNI.

“La gente puede ingresar con CUIL y Clave ANSES. Va al menú y consulta en Dónde Cobro y ahí le va a indicar la fecha exacta” precisó Mendieta.

(Adrián Mendieta – titular de UDAI Jujuy de la ANSES)

Por otra parte, el titular de UDAI se refirió a la reapertura de la sede de ANSES de calle Independencia. Indicó que las tareas de acondicionamiento de las oficinas están prácticamente finalizadas. “Está trabajando la gente de sistemas día y noche y ya quedó todo instalado. Falta hacer una última modificación y si Dios quiere la vamos a estar inaugurando el 10 de diciembre”, estimó.

“Hemos logrado instalar diez boxes para la atención del área integral y también para beneficios. Esto va a significar que vamos a ampliar la oferta que tenemos diariamente de turnos” aseguró Mendieta.