Juan Martínez, responsable de CAJA (centro de Arte Joven Andino) brindó detalles en UNJu Radio sobre los preparativos para lo que sería la 5ta. edición CAJA del Terror.

Sobre el tema, Martínez se refirió: «Estamos preparando entre hoy y mañana para una nueva edición de lo que es CAJA del Terror, es una actividad que tenemos en el centro cultural CAJA, un trabajo interdisciplinario entre el profesorado de teatro de la provincia, también chicos que hacen teatro, artistas reconocidos y artistas plásticos que se van a unir junto a Cine Móvil de la provincia, con Asunción Rodríguez, también estamos viendo la posibilidad de que haya un sector de juegos de terror».

«Toda una movida para mañana viernes 11 de noviembre a partir de las 18hs. vamos a estar en CAJA con una nueva edición de CAJA de Terror para toda la familia, es una actividad que si bien es de terror tiene una propuesta muy interesante porque más allá de vivenciar o reivindicar seres mitológicos regionales de la provincia, como el Coquena, el Duende, el Ucumar o el Familiar, también es una propuesta para revalorizar nuestra cultura, nuestros mitos y leyendas, tenemos una cultura muy rica en ese sentido, que mejor que disfrutarla en una propuesta artística con entrada libre y gratuita para toda la familia».

Al ser consultado por las actividades, Martínez detalló: «Desde las 18 hasta las 24hs. van a estar los chicos de Blue Age, un grupo de chicos que maneja videojuegos, ellos van a estar con la temática de video juegos de terror«.

«A las 20hs. se va a realizar una función de teatro que va a tener como temática un recorrido por las diferentes estadios que vamos a armar aquí en CAJA, en los cuales se van a ir presentando estos personajes mitológicos de la región, a las 20 y 21hs. son dos funciones, cuando se completa el cupo a las 20hs. se realiza la función, de la misma manera va a pasar a las 21hs. esta actividad coordina la lic. Flavia Molina, una reconocida artista en teatro, va a estar ella coordinando y dirigiendo estas intervenciones teatrales, junto con unos chicos que vinieron a visitarnos, van a participar y vienen de la localidad de Maimará».

«A las 22hs va a estar Miguel Chauqui con una obra muy particular y muy terrorífica, para todos los amantes del teatro unipersonal, con entrada a la gorra para la colaboración».

«A partir de las 23 hasta las 24hs. se va a realizar la proyección de cortometrajes, se va a armar el cine aquí al aire libre junto a Cine Móvil, la entrada es libre y gratuita«.