En un escenario a cielo abierto y con una temperatura más que agradable se llevo a cabo la segunda edición de los ‘Jueves Culturales’ en la Plaza Ernesto Aguirre de la UNJu. A la música en vivo se sumaron distintas expresiones artísticas con una variada producción cultural, desde esculturas. talleres de teatro y una exposición de fotografías con el fin de difundir y visibilizar a los hacedores culturales locales. 

Sobre esta segunda edición la dra. Liliana Bergesio, vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy, brindó unas palabras y aseguró: «Estamos en una segunda edición de los «Jueves Culturales» de la Universidad Nacional de Jujuy, que los realizamos en la plaza Ernesto Aguirre, en el predio del Rectorado de la Universidad».

«En esta segunda edición nos reunimos con artistas locales, tenemos la presencia de esculturas por parte de Silvia Valverde, de fotografías, teatro, música, diferentes actividades que nos reúnen en este espacio«.

Al ser consultada por la coincidencia con la fecha del día de la Tradición, Bergesio aseguró: «Casualmente, los jueves culturales son los primeros jueves de cada mes, pero ahora en noviembre preferimos hacerlo en este segundo jueves, porque justo este primer jueves era muy seguido con el día de las almas y santos difuntos, así que preferimos hacer coincidir con el día de la tradición, entendiendo la tradición como las prácticas culturales, populares de las personas, la verdad que siempre nuestros artistas nos enorgullecen».

«En este caso, en la exposición de fotos que tenemos es sumamente interesante, porque muestran imágenes de un compromiso social pero fuertemente pensadas desde Jujuy, así como las esculturas y las expresiones de teatro».

«Estamos muy felices de poder construir este lugar junto con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Jujuy es quien en realidad, lleva adelante tan bonito proyecto» aseguró la funcionaria.

Por último, Bergesio también aprovechó la oportunidad de invitar a sumarse y disfrutar de la actividad: «Aprovecho para invitar a toda la comunidad a sumarse, siempre este evento lo realizamos un jueves al mes, para poder tener también otro tipo de actividades de la Universidad, para poder reunirnos desde otro lugar, también disfrutar y compartir, espacios que básicamente tienen que ver con las artes, las artesanías, que son una parte importante en el desarrollo de las personas».