Luego del éxito de la primera presentación de esta iniciativa que busca difundir y visibilizar a artistas locales, promoviendo la cultura regional, la literatura y el folklore, hoy a las 19 hs en la plaza “Ernesto Aguirre” ubicada en el predio del rectorado de la UNJu, ubicado sobre Av. Bolivia, comienza la segunda edición del ciclo “Jueves Culturales” organizado por la UNJu.

En el “Día de la Tradición” en Argentina, en honor al nacimiento del escritor y periodista José Hernández, autor de El Gaucho Martín Fierro, la UNJu ofrecerá nuevamente al pueblo jujeño este espacio para la difusión de nuestra música y nuestra cultura de manera gratuita y para el público en general.

Marcela Cura de la Secretaria de Extensión de la UNJu señaló que este jueves,10 de noviembre, se concretará la segunda presentación de los Jueves Culturales en
predios de la UNJu.

«Es un orgullo» afirmó Cura en referencia a la participación de grandes exponentes de la cultura de la provincia en este evento.

El evento dará inicio a horas 19, en el que se podrá disfrutar de:

• la actuación en vivo del Dúo Carrasco -Batallanos, folklore, tango y algo más.
• Esculturas en vivo con Silvia Valverde.
• Pintura en vivo con Alejandro Condori.
• Clases de teatro en vivo con Guillermo Rocha.
• Fotografía con Carolina Heritier y mucho más.

Debido a las actuales condiciones de contaminación del aire por los focos de incendio en Salta y por efecto de los vientos recordamos a los grupos de mayor vulnerabilidad o riesgo (bebés, niñas y niños, adultos mayores, embarazadas y personas con patologías como enfermedades respiratorias crónicas, afecciones cardiovasculares y diabetes) la recomendación del Ministerio de Salud de Jujuy de circular con barbijo.