El presidente del Colegio de Escribanos, Luis Enrique Cabrera Granara, en diálogo con UnjuRadio 92.9 habló sobre la Jornada de Asesoramiento Gratuito a realizarse este sábado 12 de noviembre de 9 a 12 hs. en el Salón de usos Múltiples del Colegio sito en Av. 19 de Abril N° 447.

Al respecto dijo que desde el Consejo Federal de Notariado Argentino todos los años se organiza una Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Gratuito con el propósito de informar cual es la función del escribano. “Los temas fundamentales son: directivas anticipadas en salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir vehículos o bien para viajes de menores de edad, pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar y acciones y compraventa entre otras”.

Asimismo agregó: “este asesoramiento también se llevará a cabo simultáneamente el sábado 12 de noviembre de 12 a 16 hs. en la Sede Universitaria de la Escuela de Minas en La Quiaca, sita en calle República Árabe Siria N° 301 donde además contará con la presencia de 7 u 8 escribanos mientras que para capital rotaran entre 20 y 30 profesionales”. Este asesoramiento gratuito se llevará a cabo por orden de llegada, no obstante y dependiendo de la convocatoria, se tiene pensado realizar esta actividad 2 veces más pero a nivel provincial con el propósito de abarcar en simultáneo, San Pedro, Ledesma, Yala entre otras.  

Respecto a la firma digital explicó que si bien los escribanos realizaron el puntapié de esta gestión, la misma ya se encuentra disponible para la totalidad de profesionales en diversas áreas, “el viernes pasado un profesional reconocido incorporó en la parte notarial, pautas fundamentales respecto a esta temática”.

En cuanto a las capacitaciones luego de la pandemia pudieron lograr restablecer aquellas de tipo presencial tanto para los escribanos como para los abogados.

Recomiendan a la población, para una mejor atención, llevar la documentación pertinente al tema de asesoramiento.

Para más información pueden acceder a http://www.colescjujuy.org.ar/?fbclid=IwAR2AWDDBvBC1jo2ZLNtxW4SarevmmdKGVxWFcuYMb1c7rPKhrYkkzk8wPX8