El día 23 de abril Sergio Callata (36), padre de familia, salió de su domicilio en Barrio Chijra para encontrarse con amigos y jugar un picadito de fútbol y desde ese momento se desconoce su paradero.

Jorgelina Pelo, pareja y madre de sus dos hijos, realizó la denuncia por desaparición de persona en dependencias policiales y tras días de búsqueda y rastrillaje se logró encontrar sobre la Ruta Provincial N°35, en cercanías a la localidad de Ocloyas, el auto abandonado de Callata. 

A casi siete meses de la desaparición de Sergio Callata, su familia sigue pidiendo  a las autoridades que continúen e intensifiquen la búsqueda del padre de familia.  

Jorgelina Pelo señaló que las dos hipótesis que manejan los investigadores del caso, es que a Sergio “o se lo habrían llevado, o se fue por su cuenta”.

En reiteradas oportunidades, Pelo declaró en Unjuradio: “nos sentimos abandonados por el Estado y la Policía porque hasta el día de hoy no nos dieron ninguna respuesta. Nos prometieron traer perros de otra provincia para realizar rastrillajes y hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta. Se burlaron de la familia”.

Por su lucha incansable y perseverancia, la familia de Callata logro que luego de más de seis mes el Ministro de Seguridad Luis Martín y su gabinete recibieron a una comitiva del SI.FE.BU. (Sistema Federal de Búsqueda) y a un equipo de la División Canes de Bomberos de la Policía Federal Argentina, especializados en rastreo y búsqueda de personas.


Jorgelina Pelo contó en UNJuradio que: “recién la semana pasada vinieron los canes que nos habían prometido. Los rastrillajes no arrojaron resultados positivos”. Indicó que la ayuda de los canes permitió “descartar varios lugares que la investigación seguía”.

Aclaró que la comitiva del SI.FE.BU ya partió de la provincia y “prometieron volver en otro momento con los canes para continuar la búsqueda”.


Por otro lado, Jorgelina asegura que “la Policía nos dice que no nos preocupemos, pero la paciencia se nos acaba. Se vienen fechas importantes para los niños y nos falta Sergio”.


Desde el momento de la desaparición del padre de familia y vecino de Barrio Chijra  la familia se mantiene activa en redes sociales a través del facebook: ‘Buscamos a Sergio Callata’ recepcionando cualquier pista que pueda dar con su paradero. “Se comunicó gente que dice haberlo visto. Le informamos a la brigada para que se encargue de investigar esas pistas”, remarcó.

Por cualquier información sobre el paradero de Sergio Callata, comunicarse al +543884168193.