En horas de la mañana del miércoles en un acto encabezado por la ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi se hizo entrega de materiales e insumos a distintas instituciones educativas y donde además se anunció la refacción integral de la Escuela Juanita Stevens.

La titular de la cartera ministerial en diálogo con UnjuRadio indicó que en la fecha están entregando “insumos que fueron solicitados por las instituciones educativas como ser cocinas, heladeras, freezer, anafes, utensilios de cocina, microondas, licuadoras, sobre todo en el caso de las escuelas que tienen comedores”.

Además agregó que “hoy se está cumpliendo con 60 establecimientos que están distribuidos en toda la provincia” y que “hay otras 60 solicitudes de establecimientos que están a la espera de que se haga la compra”.

Por otra parte, a ministra afirmó que de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gerardo Morales, la Escuelita Juanita Stevens se verá beneficiada al ser incorporada en el Plan de Refacción Integral financiado por Nación y que se concretará el año que viene.

Así mismo aseguró que la provincia también mandará a personal de mantenimiento para que se ocupe del arreglo de “las cloacas y algunos techos”.

Las refacciones integrales llevan varios meses de trabajo. “Nosotros desde el Ministerio de Educación con toda la gente de Planificación Educativa junto con Infraestructura Escolar  veremos cuál es la parte que se va refaccionando y cuyo acceso  se debe ir cerrando a los estudiantes y cuál es la parte que puede estar habitada. Pero la obra recién está prevista para el año que viene” explicó.