Con motivo de celebrar su aniversario número 24 la Cámara Pyme de Jujuy desarrolló una serie de actividades que tendrán como cierre la convocatoria a elecciones en una asamblea abierta convocada para el día 17 de noviembre.

Para referirse al tema, Jorge Conde, presidente de la institución dialogó con UnjuRadio y expresó: “estamos celebrando este aniversario con un objetivo muy importante que es la realización de una asamblea para las elecciones de renovación de autoridades”.

Además destacó que la cámara viene trabajando desde hace 24 años en diferentes enfoques dentro de todo el espectro económico y social de la provincia.

“Empezamos nuestras funciones en oficinas prestadas, fuimos creciendo a oficinas  alquiladas, y hoy la idea es que los medios y la comunidad conozcan la infraestructura con la que cuenta la cámara” puntualizó.

Conde manifestó que “se trata de una infraestructura propia al servicio de los socios porque nuestro objetivo es trabajar al lado de los socios, poder acercarnos, detectar cuáles son sus problemáticas y sus necesidades”.

“En esta gestión que me toca conducir de forma interina hemos planteado como objetivo el acercamiento y el trabajo junto al socio. Eso nos ha permitido detectar cuáles son sus problemáticas y necesidades y armar un equipo de trabajo y un  equipo de beneficios y servicios para poder darle soluciones” explicó.

La Cámara Pyme de Jujuy agrupa a pequeños comercios, negocios, empresas, profesionales independientes, monotributistas. “Sabemos que este ha sido un sector muy dañado por la pandemia. Es por eso que hemos empezado a armar un entretejido de soluciones y beneficios para poder paliar esta situación” afirmó.

En este sentido, el presidente de la Cámara Pyme de Jujuy señaló que “el socio hoy tiene mucha necesidad de financiamiento, de ayuda económica, posibilidades de crédito, y la Cámara hoy tiene una vinculación directa con el Consejo de la Microempresa y forma parte del directorio del consejo, con lo cual tenemos una relación permanente”.

Así mismo indicó que han armado desde la cámara un equipo de asesores y de formuladores de productos “que puedan acompañar al socio en el desarrollo de estas ideas de desarrollo y de estas necesidades de crecimiento, de proyectos, de ampliaciones”.

“Hemos triangulado entre la Cámara, el Consejo y los socios para poder dar soluciones. Hoy tenemos en tratamiento más de 10 proyectos desde la Cámara para ser presentados en el consejo en diferentes rubros y actividades de nuestros socios” aseguró.