El lic. Jaime Alfaro Aliaga, secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, reiteró la invitación en UNJu Radio para participar del taller práctico «Modelo Canvas y planes de negocios en la práctica».

Sobre el taller, Aliaga se refirió: «En este caso estamos invitando a un evento que creemos que le va a aportar al dueño de una pyme, o también a aquel emprendedor que está empezando a trabajar o aquel que quiere crecer«.

«Estamos realizando esta actividad en la Facultad de Ciencias Económicas, este jueves a las 17:30hs. es una actividad sin costo, estamos haciendo un taller junto con la lic. Cintia Vercellone, es también mi colega, licenciada en administración de empresa, vamos a hacer un taller muy práctico para ayudarlos a encontrar herramientas que potencien sus actividades comerciales y actividades productivas, sus negocios, para aquellos que están empezando, darles una mano con lo técnico para fortalecer justamente las capacidades que ya tienen y darles una mano desde nuestro punto de vista».

Sobre las herramientas que desarrollarían en el taller, Aliaga aseguró: «Las empresas de todo tamaño, en diferentes instancias, por ejemplo cuando se quiere realizar un salto generacional, se han beneficiado por la administración de empresas, desde la cual se han desarrollado herramientas técnicas que ayudan a facilitar esos procesos y logran hacerlo de manera más eficiente».

«Las pymes suelen tener capital escaso, entonces tratamos de que con estas herramientas les permitan afinar la puntería en cuanto a sus decisiones. Las preguntas que nos hacen las empresas medianas o grandes, son las mismas que una empresa pequeña o una pyme, por ejemplo en cuanto a conseguir financiamiento, cuál es el costo que tienen, no saben como delegar funciones para poder tomarse una vacación, o cómo hacer algo más sencillo como un control o arqueo de caja, se empiezan a dar cuenta de que no pueden estar todo el día y necesita que la Pyme continúe funcionando».

«A veces formalizar esos procesos con técnicas que no son tan complicadas, pero que exigen una cierta lógica que nos enseñan en la facultad, nos permite dar un vistazo a cosas que por ahí no se imaginaban que podían ser tan sencillas y que pueden apalancar mucho, en cuanto a los resultados, eso pasa tanto en las empresas chicas como en las grandes».

Aliaga también se refirió a cómo trabajan brindando talleres en diferentes provincias del NOA: «Es un gusto particular para la Universidad poder acercarnos a las Pymes de la provincia, hoy ya estamos trabajando con las pymes de todo el NOA, estamos dictando una diplomatura, estas actividades las estamos realizando tanto en Jujuy, ya la hicimos en Catamarca, en Santiago del Estero, también Tucumán y la semana que viene vamos a estar en Salta con estos mismos talleres y la respuesta es muy parecida en todas las provincias, tenemos mucho interés en desarrollar estas técnicas para que potencien sus pymes para que puedan pasar los cimbronazos de la economía y encontrar una buena propuesta para los clientes».

Por último Aliaga reiteró que la actividad es presencial: «Estamos ya hace un tiempo con las actividades presenciales, esta es puntualmente presencial, en la Facultad de Ciencias Económicas, en la Alvear 843 pueden directamente llegar el jueves a las 17hs para estar tranquilos y bien acomodados en la Facultad«.

«De todos modos está el formulario de Google para que puedan anotarse y así ya sabemos que van a venir, dependiendo de la asistencia vamos a decidir que aula vamos a usar para la actividad».

Hay que recordar que el taller será dictado con modalidad presencial el día jueves 10 de noviembre, a las 17:30hs., en la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada sobre la calle Alvear 843.

El taller será dictado por la Lic. Cintia Vercellone bajo el lema «Modelo CANVAS y Planes de Negocios en la práctica» y el Lic. Jaime Íber Alfaro Aliaga con un enfoque sobre las «Herramientas para la toma de decisiones».

La capacitación es libre y gratuita y está destinada a personas propietarias, gerentes y cuadros directivos de Pymes, profesionales del ambiente empresarial, sector público y sector productivo.

Por inscripciones, ingresar al siguiente link y completar el formulario: Inscripción