El gremio que agrupa a docentes del nivel medio de la provincia, CEDEMS, comienza a normalizarse, luego de un largo proceso de denuncias contra la gestión de Montero, e intervenciones del Ministerio de Trabajo y de la Justicia.

Asi, el Ministerio de Trabajo dispuso, mediante resolución 1563/2022, que la abogada Amelia De Dios sea la nueva normalizadora al frente del CEDEMS para elevar un informe sobre la situación económica y financiera del gremio y, luego, convocar a elecciones.

“El principal objetivo es establecer un cronograma electoral que garantice la transparencia y unas elecciones democráticas”, señaló De Dios a UnjuRadio.

Además, la normalizadora estará a cargo de realizar un informe “de la situación económica financiera del gremio”.

Para ello, “la resolución establece un plazo de 90 días para elevar el informe luego de que asuma mis funciones”, precisó.

A partir de allí,  “se definirá cuando serán las nuevas elecciones”.

Asimismo, la abogada explicó que mientras dure el proceso de normalización los afiliados “pueden seguir realizando los trámites y consultas necesarios en el gremio y resolver las cuestiones urgentes”. 

Por último, señaló que, en caso de que se hiciera una convocatoria para discutir cuestiones salariales durante la normalización, serían los encargados de llevarla adelante “luego de conversar con los afiliados”.

En relación al posible remate de la sede, se conocerá la situación luego de analizar el estado del sindicato y de elevar el informe correspondiente.